Comparativa de Motores RC

motores rc eléctricos y gasolina

¿Qué Motor es mejor, Gasolina o Eléctrico?

Comparación paso a paso

Para tener una mejor idea de qué tipo de vehículo se adaptará mejor a sus necesidades a largo plazo, esta comparación detallada divide las opciones eléctricas y de nitroglicerina en seis áreas distintas: motor/motor, chasis, transmisión, centro de gravedad y peso, tiempo de funcionamiento y mantenimiento. Todos los RCs de grado juguete son eléctricos y se tratan brevemente, pero este tutorial trata principalmente de los vehículos eléctricos y nitro RC de grado hobby.

motor rc electrico teledirigido
motor gasolina teledirigido

Motor Eléctrico y de Explosión

La mayor diferencia entre un RC eléctrico y uno nitroeléctrico es lo que los hace funcionar. El RC eléctrico es accionado por un motor que requiere electricidad (en forma de paquete de baterías) como combustible. El nitro RC utiliza un motor alimentado por un combustible a base de metanol que contiene nitrometano. Este motor nitro y el combustible nitro son el equivalente en RC del motor de gasolina y la gasolina usada en su automóvil o camión de tamaño completo. Otra clase de RCs de grado hobby tiene motores de gas que usan gasolina en lugar de nitrocombustible. Se trata de un RC especial, de mayor tamaño, que no es tan frecuente como los modelos eléctricos y nitro RC.

motor RC y Escape

Motor de Escobillas

Cepillado


El motor eléctrico cepillado es generalmente el único tipo de motor que se encuentra en los RCs de grado juguete y para principiantes de grado hobby. Los kits y otros RCs de grado hobby todavía utilizan motores cepillados, aunque el brushless está cada vez más disponible. Los pequeños cepillos de contacto dentro del motor hacen que el motor gire. Los motores cepillados están disponibles en versiones fijas y no fijas. Los motores eléctricos con escobillas fijas no son ajustables y no se pueden modificar ni afinar. Los motores cepillados no fijos tienen cepillos reemplazables y el motor se puede modificar y ajustar hasta cierto punto; también se puede limpiar el polvo y los residuos que se acumulan durante su uso frecuente.

Sin escobillas


Los motores eléctricos sin escobillas siguen siendo un poco caros en comparación con los motores cepillados, pero cada vez son más populares en el mundo de los hobbys de RC. Apenas ahora se están convirtiendo en legales en algunos circuitos de carreras profesionales de RC. El atractivo de los motores sin escobillas es la gran potencia que pueden dar a su RC eléctrico. Los motores sin escobillas, como su nombre indica, no tienen escobillas de contacto y no requieren una limpieza frecuente. Debido a que no hay cepillos, hay menos fricción y menos calor - el asesino número uno en el rendimiento del motor.

Los motores sin escobillas también pueden manejar un voltaje mucho más alto que los motores cepillados. Con un suministro de alta tensión, los motores sin escobillas pueden ayudar a un principiante en carreras de RC a velocidades vertiginosas. Los RCs equipados con motores brushless tienen actualmente los récords de velocidad más rápidos para los RC-sí, más rápidos que los de nitrocelulosa.re...

Motores Nitro

A diferencia de los motores eléctricos, los motores nitroeléctricos dependen del combustible en lugar de las baterías para hacerlos funcionar. Los motores Nitro tienen carburadores, filtros de aire, volantes de inercia, embragues, pistones, bujías de incandescencia (similares a las bujías de encendido) y cigüeñales, al igual que los automóviles y camiones de gasolina de tamaño completo. También hay un sistema de combustible que incluye un tanque de combustible y escape.


motores nitro rc

El disipador térmico principal es la parte principal de un motor de gas o nitroglicerina que disipa el calor del bloque del motor. El autoequivalente de tamaño completo es el radiador y la bomba de agua que hacen circular el refrigerante a través del bloque del motor para evitar el sobrecalentamiento. En los motores de nitroglicerina, hay formas de regular la temperatura mediante la sintonización del carburador para disminuir o aumentar la cantidad de combustible que mezcla en combinación con el aire (inclinación o enriquecimiento).

La capacidad de dispersar el calor a través de la regulación de la mezcla de combustible/aire, controlando así la temperatura del motor, es una de las pocas ventajas que tienen los motores de gas de nitro o a pequeña escala sobre los motores eléctricos.

Chasis

​El bastidor o chasis básico de un vehículo radiocontrolado es la plataforma sobre la que se asientan las partes internas, como el motor o el motor y el receptor. El chasis está hecho típicamente de un plástico rígido o aluminio.

chasis rc barato

Chasis de Plástico

El chasis de un RC eléctrico es normalmente de plástico para RCs de grado juguete y de plástico de alto grado para RCs de grado hobby. Los componentes de fibra de carbono están ahora disponibles para los RCs de grado hobby para proporcionarles una mejora general en el rendimiento del chasis. Los componentes del chasis de fibra de carbono para RCs de grado hobby ayudan a dar resistencia al chasis y al mismo tiempo a reducir el peso del vehículo. Otros componentes adheridos al chasis, como las torres de choque, también están hechos de fibra de carbono. Esto reduce aún más el peso total del RC eléctrico de grado hobby.

Chasis de Metal

El chasis de nitroglicerina y del motor de gas RC está hecho principalmente de aluminio anodizado ligero. El metal, en lugar del plástico, es necesario porque los motores de gas y nitro producen mucho calor que definitivamente derretiría cualquier tipo de chasis de plástico. El chasis de aluminio de un motor de gas RC de nitro o pequeño también actúa como disipador de calor. El aluminio es un metal conocido por sus propiedades reductoras de calor. El motor en sí está montado en soportes de aluminio que se montan directamente en el chasis, lo que ayuda a mantener el motor frío.

​Transmisión Coche RC

transmision rc




Los engranajes, las ruedas y los ejes de un vehículo radiocontrolado se conocen colectivamente como la cadena cinemática. Al igual que la transmisión y la parte trasera de un coche real, la transmisión es lo que da movimiento al coche RC cuando se aplica la potencia.

transmision rc plastico

Plástico


Las transmisiones eléctricas RC de grado juguete consisten principalmente en plástico y la única parte metálica de la transmisión es el engranaje de piñón, que a veces también está hecho de plástico. El diferencial (un conjunto de engranajes dentro de la cadena cinemática) de un RC eléctrico de grado hobby tiene tanto metal como plástico, pero puede ser actualizado a metal para darle al RC eléctrico de grado hobby un aumento general en fuerza y longevidad.

transmision rc metal


Metal


La transmisión en los nitro RCs contiene principalmente todos los diferenciales metálicos y otros engranajes totalmente metálicos que conforman la transmisión. Estos engranajes metálicos son necesarios porque el alto par de los potentes motores de nitroglicerina puede ejercer demasiada presión sobre las piezas de plástico. Algunos RC de nitrocelulosa de menor calidad pueden tener algunas piezas de plástico en sus cadenas cinemáticas, que pueden ser menos duraderas que las piezas metálicas.

Centro de Gravedad y Peso 

El número de componentes y su colocación afectan el centro de gravedad y el peso del RC, lo cual, a su vez, afecta la velocidad, manejo y maniobrabilidad potenciales del RC.

Centro de Gravedad

En un RC, el centro de gravedad afecta principalmente a la forma en que el RC se maneja a altas velocidades, especialmente en saltos y giros. Cuanto más bajo y estable sea el centro de gravedad, menos probable es que el control remoto se desvíe o se desvíe de su rumbo.

Con los RCs de grado juguete, el centro de gravedad es de poca importancia porque realmente no van lo suficientemente rápido como para preocuparse por ello. Tanto con los RCs eléctricos como con los de nitro pasatiempos, el centro de gravedad es muy importante. A veces, la corrección del centro de gravedad marca la diferencia entre ganar o perder en una carrera de RC.

Puede ser un poco más difícil tener un centro de gravedad estable en un nitro RC en comparación con un RC eléctrico porque el RC eléctrico no tiene que preocuparse por el movimiento constante del combustible en el tanque. Todos los componentes de un RC eléctrico son estacionarios y no se mueven en absoluto, lo que le da un centro de gravedad estable y sólo posiblemente una ligera ventaja de manejo sobre los RCs de nitroglicerina o pequeños motores de gas.

Peso

Sólo mirando bajo el capó, es obvio que el nitro RC va a pesar más que el eléctrico. Simplemente tiene más partes en ese chasis de metal. Aunque el aluminio y el titanio de alta calidad son metales ligeros, siguen siendo metales en lugar de los plásticos de fibra de carbono que reducen el peso de un RC eléctrico.

Tiempo de Disfrute

Como se estableció anteriormente, el RC eléctrico depende de baterías o paquetes de baterías, mientras que el RC nitro utiliza combustible nitro. Con los RCs eléctricos, el tiempo de funcionamiento depende tanto de la duración de la batería como del tiempo que se tarda en recargar el paquete de baterías. Con los nitro RCs, el tiempo de funcionamiento depende de la cantidad de combustible que contenga el tanque y del tiempo que tarde en repostar.

Una hora de tiempo de ejecución de RC eléctrico
Incluso con una batería de gama alta (probablemente una buena lipo), usted todavía no puede vencer el tiempo de funcionamiento de una nitroglicerina porque cuando la batería se queda sin vapor, usted tiene que cargarla. Con un cargador elegante y rápido, todavía tendrá que esperar al menos 45 minutos o una hora para que se cargue la batería agotada. Podrías tener dos o más baterías ya cargadas, pero con sólo 10 a 15 minutos de autonomía por batería, eso significa que tendrías que tener al menos cuatro o cinco baterías ya cargadas y listas antes de empezar a competir para conseguir una hora de uso continuo de tu RC eléctrico.

Una hora de tiempo de ejecución de Nitro RC
En un nitro RC, un tanque lleno de combustible normalmente le dará de 20 a 25 minutos de autonomía, dependiendo del estilo de conducción y del tamaño del tanque. Después de que el tanque se agote, todo lo que tiene que hacer es rellenar el tanque (lo cual toma aproximadamente de 30 a 45 segundos) y ya está listo y funcionando de nuevo. Para una hora de uso, sólo tendrá que llenar dos o tres veces.

El Costo de las Baterías vs. Nitro Fuel
Los paquetes de baterías Lipo cuestan alrededor de 30 € y un litro de combustible de nitroglicerina cuesta alrededor de 15 €. Usted puede obtener de 50 a 60 tanques de un litro de combustible nitro si tiene un tanque de unos 60 mL. Si tratas de combinar eso con los paquetes de baterías de lipo, es suficiente para hacer que la billetera de cualquiera pida ayuda a gritos.

Mantenimiento

 El cuidado y mantenimiento de los RCs eléctricos y de nitroceldas de grado hobby son similares, hasta cierto punto. Ambos tipos de RCs requieren un mantenimiento regular después de su uso en forma de limpieza, revisión de llantas y neumáticos, revisión o reemplazo de amortiguadores y cojinetes, y revisión/apriete de tornillos sueltos para mantenerlos en su forma óptima. La gran diferencia está en las piezas que se sustituyen o reparan y en el cuidado adicional necesario para el motor nitro RC antes y después de su uso.

  • check
    Los mandos a distancia eléctricos requieren la carga de un paquete de baterías. Un nuevo motor de nitroglicerina debe pasar por un proceso de rodaje adecuado para evitar reparaciones costosas en el futuro.
  • check
    Arrancar un RC eléctrico implica poco más que accionar un interruptor. Hay múltiples maneras de arrancar un motor de nitroglicerina, algunas de las cuales requieren accesorios o piezas adicionales.
  • check
    En un mando a distancia eléctrico, usted ajusta el ajuste del acelerador en su ESC (Control Electrónico de Velocidad) y los ajustes de ajuste en el transmisor. Sólo tiene que hacer un pequeño ajuste en el acoplamiento del freno y el acelerador en un nitro RC para que los frenos reaccionen más rápido cuando suelte el acelerador. Para ajustar aún más la potencia de frenado de los nitro RCs, también puede ajustar los ajustes de la guarnición en el transmisor de nitro RCs.
  • check
    Después de su uso, el mantenimiento posterior al funcionamiento de un motor de nitroglicerina incluye el vaciado del tanque de combustible, la limpieza y el engrase del filtro de aire y la adición de aceite para después de la combustión. Esto no es necesario en un RC eléctrico.

Si no se quiere perder Nuestras Reviews, Suscríbase!! 

© 2019 RC Gasolina .